"Esperanza. Es lo único que es más fuerte que el miedo. Un poco de esperanza es efectiva, mucha esperanza es peligrosa. Una chispa está bien, mientras sea controlada."
Esta película tiene algo especial: Los detalles. Como comenté en mi entrada anterior, el argumento se desarrolla en el distrito 12 de Panem, un distrito muy pobre, y eso se puede apreciar magníficamente en las escenas de la película; aquí se pueden ver las grietas en los muros antiguos del único mercado que allí se encuentra, también como las casas son antiguas y muy pobres, algunas sin techo y las personas sumidas en total miseria. Es todo muy real, y si bien se omiten algunas partes del libro que le podrían dar aún más fuerza a la película como por ejemplo que el símbolo del Sinsajo que lleva Katniss no se lo regaló la anciana del mercado, sino que la misma hija del alcalde de el distrito 12 fue a buscarla y se lo regaló como un presente de despedida cuando nuestra protagonista se dirigía hacia los juegos del hambre. Los productores omitieron a este tierno personaje, que le hubiera dado muchisima más riqueza a la estructura de esta película.
Si bien hemos dicho que hay muchisimos detalles que hacen que esta película se vea muy realista, también debemos decir que las escenas de acción son un poco blandas, ya que son rápidas y si se ven en cámara lenta, muy poco reales. Esta película está dirigida a un público adolescente, es por eso que estas escenas son un poco suaves, pero esto también marca una diferencia notable al compararla con el libro, ya que allí podemos darnos cuenta de que la gravedad de la situación, de estos juegos es mucho mayor a como la vemos en pantalla. Lo más rescatable y lo que más me gustó de esta película fue la canción de Rue y Katniss, ya que le supieron dar una buena tonada e hicieron que fuera inolvidable.
En general, este película es muy buena, y como siempre digo: Se disfruta más cuando se ve una vez culminado el libro, ya que por cuestión de tiempo se omiten muchas escenas que le dan muchisima más consistencia al libro que a la película (como sucede, claro está, con toda película basada en un libro o una saga, como este caso).
No hay comentarios:
Publicar un comentario