domingo, 14 de octubre de 2012

Historia de un muerto contada por él mismo


"Y bien, la muerte o el olvido, ¿no es lo mismo? La una es la tumba del cuerpo, la otra la tumba del corazón, eso es todo."

Esta historia comienza con un grupo de amigos que se reúnen para contar historias junto a una chimenea en el taller de un pintor en una noche oscura. Uno de ellos ante el estupor de los demás cuenta la historia de su propia muerte. El relato es muy adictivo porque presenta al Diablo como alguién que como él mismo dice creer que los hombres son criaturas degeneradas, que no tienen ninguna virtud y que no hay ninguno sensato. Esta es la historia de un médico que visita a una joven enferma en una desapacible noche, y para el alba ya está perdidamente enamorado de ella; en su segunda visita descubre que tiene una pena y trata de consolarla, aunque ella ha encontrado su propio método para olvidar…"Uno de esos pesares que hay que empujar al fondo del corazón para que el mundo no sepa nada; una de esas torturas que debemos enmascarar con una sonrisa para que nadie las adivine…"
A partir de aquí dejo al lector continuar con la trama de esta obra, ya que lo que sigue es lo que envuelve a quien disfruta de esta historia que no sé si llamarla de terror o de romance y lo llama a culmirarla... Te animo, querido lector, a que te sumerjas en esta aventura que te sorprenderá y te llevará a querer leer más y más...

Esta es una lectura corta, muy interesante y fácil de leer, así que no hay excusas para no darle una hojeada a este relato, que nos llama a querer saber más no solo sobre este gran autor, sino tambien sobre sus obras y relatos; ya que Alejandro Dumas, tiene mucho más para compartir con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario