“Matar no quiere decir que uno tome un revólver de Buck Jones y haga ¡bum! No es eso. Uno lo mata en el corazón. Va dejando de querer. Y un buen día la persona muere”
Esta película es recomendada para aquellos que disfrutan de filmes antiguos. De alrededor de 1970, esta película es una adaptación cinematográfica del libro con el mismo nombre, y para aquellos a los cuales el libro les pareció conmovedor, la película trae muchos más sentimientos consigo.
Esta película no solo nos relata de manera cruda algunos capítulos de la vida de nuestro querido protagonista Zezé sino también nos muestra mucho más de lo que nos imaginamos leyendo el libro, y además le brinda al lector experiencias que es muy difícil que imagine por sí mismo.
La crudeza de las escenas, sumado al ambiente brasileño de los años 80 nos da como resultado una película difícil de olvidar. Las escenas más impactantes de la película son en las que se nos muestra a Zezé, con tan solo 5 años ser golpeado, maltratado física y mentalmente, y sobre todo cuando se nos muestra a un pequeño niño hablar con el mismo sentido de realidad que un hombre mayor; se nos muestra como este pequeño entiende de la pobreza, de la maldad y del odio entremezclados con la ternura y la pureza.
Por último, este película complementa de manera extraordinaria lo que podemos encontrar en el libro, ya que muchas de las escenas y los diálogos son iguales o muy parecidos a los que encontramos en este y también nos muestra personajes y escenas de una forma más propia de este niño de las que no nos podríamos imaginar jamás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario