"Mi propósito inmediato consiste en poner de manifiesto, simple, sucintamente y sin comentarios, una serie de episodios domésticos"
Este no es un libro, es un cuento o relato de suspenso pero aún así es una de mis lecturas favoritas. Muchos han decidido creer en este relato que el mismo autor se niega a creer y que aún así afirma que es cierto. El Gato Negro es un pequeño cuento que nos relata la historia de un amante de los animales que un día le sacó el ojo a su gato mascota y no pudiendo soportar la culpa, lo mató. Los eventos que se desarrollan a continuación no los voy a contar, ya que cuando uno no se zambulle en la historia le parecerán solo acontecimientos sacados de cualquier periódico.
Lo impresionante de este relato no es el misterio ni mucho menos el miedo que pueda provocar en el lector, sino la convicción que tiene Poe de que a pesar que estos eventos no parezcan reales dice creer y no juzga a quienes no lo hacen, ya que sabe que puede ser difícil pensar que esta serie de "eventos desafortunados" sea real. Lo único que tengo para decir es que para aquellos que amen el suspenso, Edgar Allan Poe es un excelente escritor, uno de mis favoritos y les recomiendo leerlo.